Vistas de página en total

domingo, 24 de enero de 2010

Por qué fracasan los rituales???



 Todo esoterista debe aceptar el hecho de que los trabajos mágicos no siempre tendrán un éxito completo,pero aun así,siempre hay algo q se puede aprovechar y que se puede aprender de un ritual.Cuando los hechizos fallan,los ocultistas no se vuelven en contra de las deidades ni se enfurecen ante su mala suerte.Por el contrario,como corresponde a quien encara esta tarea con responsabilidad,regresan al punto de partida y examinan las facetas del hechizo,desde el objetivo que lo motivo hasta la construccion final,en busca de indicios de lo que no hicieron bien.Como todas las actividades que se se realizan con compromiso y seriedad,solo triunfa quien es perseveran-te y se preocupa por mejorar,sin embargo,es posible eliminar algunos factores de riesgo,ya que existen circunstancias especificas que atentan contra el éxito de los hechizos.




Errores Frecuentes:



Los factores que enumeramos a continuación provocan el mal desenlace de los rituales:



1: mala definición del objetivo que impulsa a la realización del trabajo mágico.



2: posibilidades de que el rito dañe a otras personas.



3: omisión de un paso necesario en el ritual.



4: herramientas de trabajo en mal estado,es decir "cargadas" de energía negativa.



5: poca disposicion anímica.



6: mala elección del momento para trabajar.





Pasos básicos de un hechizo





-entender y definir el objetivo mágico.



- decidir cuando hacer el ritual.



- asegurarse la ética del trabajo.



-reunir el equipo necesario y acondicionar el área de trabajo.



-generar energía mágica.



- efectuar las acciones físicas que requiere el hechizo.



- poner fin la trabajo.



Ningún hechizo puede dar buenos resultados si quien lo practica no respeta los fundamentos básicos de la magia.La base de toda actividad esotéricas es el perfeccionamiento del espíritu,el desarrollo y la evolucion del yo.Y esto debe dar sustento a los hechizos desde el principio y el final.Mas allá del objetivo concreto que nos impulse a efectuar un ritual,detrás de este deseo debe actuar un deseo superior: transformarnos interiormente y evolucionar de tal modo que el universo obtenga un beneficio.



Bases del ocultismo:


Estos tres principios deben definir su relación con la magia;



TRANSFORMACION. Un trabajo mágico involucra transformación y el primer cambio que se opera es en nuestra percepcion de la vida.Una vez que comencemos a creer ,todo es posible,el mundo adquiere flexibilidad.Los hechiceros dicen que el mundo de las formas (el que percibimos con nuestros sentidos) no es una limitacion,es mas maleable de lo que creemos.



EL DESEO DE ENTENDER. Durante siglos,mucha gente ha temido a la magia por que no entienden como funciona.Para los no iniciados,el ocultismo parece algo amenazador por que implica la participacion de fuerzas desconocidas.La motivacion de trabajar con lo oculto no debe ser el miedo,sino el deseo de entender.En la medida que usted comprenda a la magia mejor le ira en sus trabajos.



RESPONSABILIDAD. La magia ritual también requiere un fuerte sentido de responsabilidad hacia uno mismo,hacia el trabajo esotérico y hacia los otros.Inseparable de este principio es la ley que indica que no se debe practicar una actividad mágica para beneficio propio si daña a otra persona. El verdadero ocultista sabe que todos estamos cosmicamente vinculados y que el daño que hacemos vuelve a nosotros indefectiblemente.




El mejor momento para practicar rituales es un paso fundamental para el éxito del mismo,en términos ideales,la magia debe practicarse cuando se necesite,por que es cuando las conexiones emocionales son mayores. Pero una variable fundamental es prestar atención a las fases de la luna.



Las fases de la luna pueden dividirse en dos partes básicas;



CRECIENTE Y MENGUANTE.



La magia asociada con ganancia,aumento,construccion,se realizan tradicionalmente con luna creciente.

La magia para perdida,disminución o destrucción se realizan con luna menguante.



Otro aspecto de la programacion mágica es el trabajo con tormentas por que las mismas reunen factores mágicos en los 4 elementos:



- El fuego en forma de rayos.



- El agua en forma de lluvia.



- El aire en forma de viento y todo esto cayendo sobre la tierra.



Usted puede utilizar una tormenta para potenciar un hechizo.

advertencia:solo un ocultista con mucha experiencia se puede beneficiar sus ritos con una tormenta,si usted recién se inicia en le camino de la magia,mejor no lo intente,por que puede verse desbordado por la energía casi infinita que se genera.



Parece algo obvio pero muchas veces los rituales mágicos fracasan por que el propósito del mismo no es claro o la energía mágica no esta bien definida,también hay que tratar de estar en un lugar donde se pueda hacerlo tranquilo y sin interrupciones ni menos personas desvirtuando el trabajo (por si usted no vive solo(a).




NO HABLE DE SUS PRACTICAS.


Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que se pone en los hechizos. Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que "EL PODER COMPARTIDO,ES PODER PERDIDO". La discreción es un atributo del esoterismo por que es una forma de poder obtener mayor poder y disciplina.



COMO FINALIZAR UN RITUAL.


Una vez que finalizo su ritual mágico debe cerrarlo o sellarlo este punto suele omitirse y es un gran error. es como dejar abierta la puerta de la casa dejando que escape el calor y corriendo el riesgo que entren intrusos.Cuando termine un hechizo termine lo con la frase "ASI SEA" o con otras palabras que indiquen a su mente que pone fin a la proyección de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario