Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

ANTOFAGASTA CHILE ESTA ES MI CIUDAD

     Esta vez no les hablare de ningún tema esotérico,les hablare de mi Ciudad.Donde nací y me crié,en un clima de tranquilidad que solo puede darnos una Ciudad de provincia donde tenemos una temperatura privilegiada,Mar,Cerros,Desierto.Donde hace ya mas de 20 años teníamos una garantía, los veranos eran prolongados y donde jamas usamos algún elemento de abrigo en invierno.Los temblores y terremotos no nos hacían cosquillas por que además estamos sobre roca solida y nos podíamos reconstruir rápidamente.Donde a las 3 de la madrugada podíamos caminar por las calles desiertas y nadie nos haría daño.Es claro que por la geografía de nuestra ciudad nos hacia un poco parcos,desconfiados y eso parecía poco amables a los extranjeros u afuerinos,pero era y es un lugar que recibe año a año a muchos inmigrantes que después se convierten en parte de nosotros.Esta denominada como ciudad dormitorio,un lugar por donde pasa mucha gente que viene a trabajar y solo esta aquí para dormir o eventuales obras mineras o de la construccion (que es un boom hoy en día y donde los empresarios se hacen la América cobrando precios exorbitantes por las propiedades).
Hace ya algunos años (yo diría que mas de 10) dejo de ser el paraíso en medio del desierto para convertirse en una Ciudad cosmopolita o con mucha gente de otras Ciudades.Gente que se queja constantemente de lo inhóspito del paisaje y de lo feo del entorno.A todos ellos les quiero hacer un alcance,si no están a gusto aquí,podrían al menos cuidar y ser mas amables con los que si estamos aquí por que en medio de la nada vemos un lugar que nos da muchos beneficios económicos y en donde la economía crece día a día.La problematica en la que me encuentro hoy...es que me siento invadida...de gente desconforme,poco amable,que no cuida la ciudad y que al no sentirse parte de ella les da lo mismo hacer grato el convivir de todos.
Se que para muchos de los que están aquí la falta de vegetacion y lo caro de los alimentos,arriendo,agua,luz,etc la hace un lugar donde no es grato estar.Yo pienso lo contrario estamos en una Ciudad (una de las pocas del país) donde llega mucha gente extranjera y logra tener sus negocios y vivir una vida digna y sin pesares económicos.Los invito a dar una vuelta por la playa,la avenida Brasil...y sentir el aire que podemos respirar todos.Un aire aun sin mucha contaminacion y donde todos podemos sentirnos en casa y progresar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario