Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

AMULETOS DE PROTECCION Y DE BUENA SUERTE (PRIMERA PARTE)

                                                                      CUARZO

        Tiene el poder de concentrar  y sincronizar la energía con su dueño,es un barómetro para las buenas y malas energías.Se debe limpiar con agua con sal y cargarla con la luz solar y de la luna llena.



                                                                    HERRADURA                    Se dice que al ponerla en la puerta de la casa atrae la buena fortuna .


                                                           OJO DE HORUS (Udjat)
        Este amuleto existió en todas las dinastías egipcias. En principio, simbolizó a Ra, el Sol, y así, otorgaba a su portador las cualidades de este astro: vigor, fuerza, salud, seguridad y protección de enfermedades.     Dice una creencia muy antigua, que el Ojo Turco (también llamado Ojo de Estambul) protege contra la influencia negativa que se le atribuye supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. Según esta tradición turca, los malos sentimientos que están dentro del ser humano afloran a través de los ojos. La utilización de este amuleto tanto como colgante como protector de la casa, es una práctica muy antigua.

Actualmente, también previene desgracias y evita el mal de ojo.


                                                        ATRAPA SUEÑOS                              
             SE UTILIZA EN LOS DORMITORIOS O BALCONES  PARA PROTEJER EL SUEÑO DE LAS PERSONAS Y ATRAPAR LAS PESADILLAS.



      La Higa o FigaLa representación de la Higa o Figa es un puño cerrado con el pulgar asomando entre el índice y el dedo corazón, cuyo significado en sus orígenes tenía connotaciones sexuales pero en nuestros día ha sobrevivido como un potente amuleto protector. Este amuleto es uno de los más utilizados en Brasil llegó a Europa a través del océano Atlántico, en el siglo XVI, y adoptó el nombre de Higa. Tal como se ha venido utilizando la Higa a lo largo de la historia, este signo viene a ser sobretodo la representación de los órganos sexuales femeninos (el pulgar representa el pene introducido entre los labios vaginales), dándole unas propiedades protectoras contra cualquier tipo de males y desgracias. Tradicionalmente, cuando una persona se sentía amenazada por cualquier tipo de desgracia o por el mal de ojo, se creía que el gesto de la higa con la mano, distraía a los espíritus malignos y la persona podía salvarse de cualquier circunstancia que pudiera acarrearle daño. Hace varios siglos, cuando las travesías por el mar eran largas y penosas, los marineros que navegaban por el Atlántico llevaban consigo una higa para protegerse de las peligrosas tormentas marinas, sobre todo cuando tenían que pasar cerca de las Bermudas, el archipiélago maldito. Hoy en día, éste tipo de amuleto es muy utilizado en todo el mundo, aún desconociendo su significado sexual y mágico, es un potente protector contra el mal, en cualquiera de sus manifestaciones, así como también si se tiene fe en sus virtudes para vencer todas las energías negativas que puedan impedirnos alcanzar nuestros objetivos.



                                                                 GANESHA 
                   
   El dios de la buena fortuna


En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obtaculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los Hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ambitos de nuestra vida. Es por ésto que se le invoca ántes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro esta que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma sera Ganesha mismo quien a traves de todas las huestes celestiales que existen y que estan a su cargo ponga todo tipo de obstaculos e impedimenteos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoistas, dañino para nosotros mismos o para los demas o simplemente no auspicioso. De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.



Invocacion a Ganesha

Para invocar a Ganesha hay que seguir las reglas basicas de un ritual magico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocaciones no sera posible, es conveniente antes de la invocacion realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicacion con dios. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias. Tener una imagen, idolo y/o yantra de Ganesha en un altar para ayudar a la concentracion, realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida y/o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros. Desde el punto de vista magico es mas propicio invocarlo por las mañanas antes del medio dia y aun mejor si es invocado durante el periodo de la luna creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena. Pero desde el punto de vista religioso Ganesha esta siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demas universos paralelos ó dimensiones.

Mantra de Ganesha

Los mantras son palabras o frases normalmente escritas en sanscrito (el antiguo idioma de la India) que fueron escritas por los grandes sabios y videntes de la antiguedad. Al pronunciarlos uno entabla comunicacion directa con la entidad invocada. Por decirlo de alguna manera los mantras son conjuros magico-religiosos y al pronunciarlos atraemos las vibraciones de todo el universo para lograr el proposito deseado. La manera de pronunciar un mantra es hacerlo 11, 21, 51 ó 108 veces, y si se desea puede hacerse más veces, pero siempre en multiplos de 108 veces. Entre mas se pronuncie un mantra mas energia atraemos a nuestro ambiente, a nuestro cuerpo, nuesta mente y espiritu, lo cual gradualmente hara que vivamos en sintonia con la deidad invocada y en el caso de un mantra de Ganesha que cualquier obstaculo en nuestro camino material o espiritual sea eliminado. Swami Ganesh Maharaj recomienda empezar un dia Lunes o Jueves. Despues de pronunciar este mantra diariamente, inclusive durante actividades cotidianas, después de unas semanas se empezará a ver los resultados al darse cuenta que lo que se pensabas era un problema u obstaculo de alguna manera magica se ha solucionado. Un par de los mantras más conocidos para invocar a Ganesha y obtener sus bendiciones supremas son los siguientes:

"Om Gam Ganapateye Namaha"

"Om Gang Ganapataye Namaha Om" (versión tántrica)


                                                                   OJO TURCO



Esta creencia existe en los países de la costa mediterránea, Arabia, Turquía y La India. El nombre turco de este amuleto es nazar boncuk. Siempre se suele utilizar de color azul, en capas macizas de cristal esmaltado.

En Turquía es un amuleto muy habitual, es normal verlo colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, en el espejo retrovisor de los automóviles, colgado del cuello, en el bolso, como brazalete o prendido de la ropita del bebé recién nacido. Para proteger el hogar o el lugar de trabajo, se debe colgar un ojo turco cerca de la entrada, de tal forma que todos los visitantes puedan verlo, para evitar mal de ojo, envidias y energías negativas de cualquier índole.


                                                      SEMILLA DE HUAYRURO

   Amuleto protector de semillas de huayruro para atraer buena suerte, riqueza y amor. Los amuletos y talismanes han existido siempre a lo largo de la historia y en las diferentes culturas, se los utiliza como protectores, portadores de suerte, para satisfacer deseos especiales o con efectos curativos. El amuleto está cargado de energía, fuerzas cósmicas acumuladas en el momento de su fabricación y de la esencia de su portador. Es un objeto que generalmente se lleva siempre consigo, funcionando como protector y reforzando las fuerzas vitales y curativas del cuerpo, desencadenando el amor y la fuerza de atracción. También se utiliza como protección contra las influencias negativas.



                                                                    CRUZ EGIPCIA            

      Símbolo egipcio de una larga existencia y la vida eterna. Se ocupa de la fertilidad, la regeneración y el renacimiento. Proporciona a su portador fuerza vital y energía protegiendolo de influjos negativos y enfermedades.

 
 
                                                            
                                                                CRUZ DE CANELA
Elementos:
• 2 varillas de canela.

• 1 puñado de colorines.

• 1 puñado de clavos de olor.

• Tiras de hoja de palma.

Preparación

1) Forme una cruz con las varillas de canela y únalas con las tiras de hojas de palma (se puede agregar unas gotas de pegamento para dar firmeza).

2) Decore la cruz pegando los colorines y los clavos de olor. Pueden ser ubicados tanto en el centro, como arriba y debajo de la unión.

Logrará un amuleto de hermosa presencia que puede ser colgado en el sector de la casa que usted más desee.



                                                    BA-GUA DE LA RIQUEZA (FEN-SHUI)                    
     El área vital para la riqueza es de mucha importancia para casi todos y un área excelente para las curas de Feng Shui. La verdadera riqueza es la experiencia energética de la abundancia. La riqueza habilita y fortalece muchas otras áreas vitales. Nos permite ayudar a los demás, así como también disfrutar merecidamente de las mejores cosas de la vida.


El Gua de la Riqueza del Ba-Gua se relaciona específicamente con el dinero, pero también se refiere a la prosperidad y abundancia en todas las áreas vitales.



                                                                EL EKEKO                  
      Antiguo dios Colla de la abundancia y la fortuna. Se lo veneraba colgando de un muñeco frutos, telas y otros objetos de valor para que este los reprodujera en abundantes cosechas, animales robustos y lana. Los aborígenes encendían un cigarrillo y lo ponían en la boca de este muñeco. Si se producía el humo, era señal de que el cigarrillo estaba siendo fumado y el favor del Ekeko seria concedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario