Vistas de página en total

viernes, 1 de enero de 2010

Develamos el secreto....


¿Sabes lo que es pivotar?




Para quienes no conocen la ley de la atracción puede resultarles un término demasiado lejano, pero los autores de esta premisa, Esther y Jerry Hicks, han resuelto exponer de manera abierta los mecanismos que se deben utilizar para conseguir los objetivos perseguidos.

En el libro “El dinero y la ley de la atracción”, los Hicks profundizan sobre los caminos que hay tomar para vivir según lo que se desea y no por defecto, como lo llaman.


Y en esa develación exponen el término “pivotar” que consiste en el proceso consciente de reconocer que todas las realidades tienen dos aspectos (uno positivo y otro negativo) y por ende, se debe actuar en consecuencia para quedarse con aquel que apunta a nuestro objetivo.



En términos sencillos, los Hicks apuntan al hecho de que en nuestras vidas tiene mucho que ver la forma cómo cuenta mi historia. O sea, en vez de decir ‘estoy gorda’ debiéramos hablar de ‘quiero ser delgada’.


“Sé lo que no quiero, ¿qué es lo que quiero?”, pareciera ser, entonces, la máxima con la que tenemos que movernos.

Los creadores de la ley de la atracción aclaran, en todo caso, que ésta no responde a tus palabras, si no que a las vibraciones que emanan de cada uno, y este es el segundo elemento fundacional de la ley de la atracción.

“El proceso de pivotar es sencillo –dicen los Hicks-.siempre que te das cuenta de que sientes una emoción negativa, lo que tienes que hacer es pararte y decir ‘estoy sintiendo una emoción negativa, lo que significa que no estoy en armonía con lo que quiero. ¿Qué es lo que quiero?”.


Cuando se empiezan a sentir emociones positivas, el estado de ánimo cambia; en eso consiste el proceso de pivotar.

Según los autores es sumamente importante que cada uno comience a contar una historia nueva si desea que la ley de la atracción le aporte cosas diferentes.


Dentro de las otras develaciones que hacen los Hicks en su libro se encuentran varias a las que debemos poner atención:



- concéntrate en la solución, no en el problema

- prestar atención a lo que no se desea atrae más de lo mismo

- crea tu libro de aspectos positivos

- empieza el día con pensamientos agradables

- duerme para sintonizar tus energías

- no soy responsable de las creaciones de otros

¿Y el dinero?

En lo referido al dinero y la ley de la atracción, los Hicks aclaran que ni el dinero, ni la pobreza hacen la felicidad y por tanto, es bueno tenerlo siempre presente.

Asimismo, afirman que necesitar dinero no lo atraerá, cuestión que está sumamente relacionado con el hecho de que se sienta escasez de éste. “Cualquier acción que se realice desde la escasez, invariablemente será contraproducente”, sostienen.

2 comentarios:

  1. Muy interesante...
    ese es el que lllaman "pivoteo mental" ¿no?.
    Es como decir "mi vida es abundante" y tu mente te dice NO... y tú insistes... "si lo soy". jajaja hasta que te lo crees. ¿algo asi?

    ResponderEliminar
  2. asi es mi querida brujita,el secreto es creer y hacer tuyo lo q deseas... saludos

    ResponderEliminar