Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

TAROT:LA MUERTE ARCANO MAYOR XIII

Las personas siempre temen a este Arcano del Tarot,por ser una carta muy expresiva y definitiva...LA MUERTE....pero para mi habla de comienzos,de nuevas oportunidades,de cambios,transmutación (aunque suena cliché)....El Tarot  siempre se rige por cartas en conjunto...pero si yo tuviera que hacer una pregunta y responderla con esta carta... diría que...tiene que ver con nuevos aires,cambios drásticos pero muy afortunados...En la salud me habla de problemas a los huesos y si se hace en una Tirada de pregunta hay que indagar mas por que ahí podríamos estar hablando de una muerte..
   LA MUERTECarta XIII del Arcano Mayor
Este arcano relacionado con la letra hebrea MEM, que representa el ambiente biológico en que se manifiesta la vida.
La mayoría de las personas que no conocen el tarot y reciben esta carta se asustan porque asocian la muerte con algo malo, con el verdadero significado de la palabra. Pero no se así, la Muerte puede ser una carta altamente positiva porque, aunque suena dramática, suele ser un gran consejo: hay cosas y ciclos que terminan y debemos aprender a empezar de nuevo cuando las circunstancias lo requieren.
La Muerte representa el principio que transforma y renueva las cosas, el eterno movimiento destructor de cualquier cristalización que sería una auténtica muerte.
Puede significar también muerte física, el espíritu que se libera de la materia. Desde el punto de vista adivinatorio puede indicar final necesario, tristeza, dolor, luto, descomposición, corrupción, transformación total.
En una tirada, esta carta nos habla de cambios

Como persona: nos habla de renovación interior.



En el Tarot de Rider-Waite la carta de la Muerte es una de las más densas en lo que a contenido simbólico se refiere.
La carta muestra a la muerte, con la figura de un esqueleto dentro de una armadura, que cabalga sobre un caballo blanco.
A los pies del caballo, aparece la figura de un rey, totalmente vencido ante la muerte. De un lado indica lo inevitable que resulta la muerte, de otro que se trata de algo ante lo que todos somos iguales. La realeza no le sirve de nada para protegerle de la muerte.
La figura del rey también demuestra la absurda lucha del ego contra lo inevitable. Al final el rey muere, por mucho que haya luchado contra ello.
El jinete de la muerte lleva una bandera negra, en la que hay dibujada una Rosa Mística en color blanco. Esta bandera viene a representar, de acuerdo con Waite, la vida o el renacer.
Como en otras cartas, el color gris de fondo viene a simbolizar la incertidumbre ante los eventos del futuro próximo.
El obispo representa la fe en el plan divino y el enfrentarse a la muerte con la seguridad del que sabe que es un paso previo a algo mejor.
La doncella se muestra distraída. Tiene una parte de inocencia al enfrentarse a la muerte, pero aún no ha podido liberarse del todo del ego. Tiene algo de miedo al enfrentarse a la muerte, pero no lucha contra ella, como hiciera el monarca.
El niño por contra, con absoluta ingenuidad, se entrega a la muerte, a la que incluso saluda regalando unas flores. Ve el futuro desconocido con curiosidad.
Al fondo a la derecha se muestran dos pilares, entre ellos un sol naciente y la sombra de lo que parece una ciudad: el mundo de los Muertos, simbolizado por tantas civilizaciones y culturas. Hay quien señala que esa ciudad es Jerusalén.
Al fondo se ve cruzar un río. Símbolo del cambio continuo al tiempo que de la estabilidad. En el río se ve navegar una barca que recuerda a las que se empleaban en el Antiguo Egipto para los entierros de los faraones.
En una lectura del amor, la carta de la Muerte a menudo indica que un ciclo de una relación se termina. Es, en esencia, una muerte metafórica, no uno literal. No significa necesariamente que una pareja puede caer por amor, ruptura o tener un divorcio. También puede hacer referencia a la realización de las etapas importantes de la vida en una relación o una metamorfosis importante en la forma de un par se refiere a la otra. Si bien esto significa el final de un ciclo, sino que también significa el comienzo de uno nuevo, donde las viejas creencias o ideas son descartadas por otros nuevos. Puede ser el renacimiento de la psique, o incluso un nuevo comienzo que trae consigo una nueva comprensión de una vieja relación.
En las relaciones que han llegado a un punto muerto, la muerte puede ser una llamada de atención. Se nos está recordando a abrir los ojos y abrazar el mundo que nos rodea. En este sentido, puede referirse a nuestra propia falta de perspectiva. En una lectura del tarot amor, la carta de la Muerte le invita a tomar un buen vistazo a su relación. Es muy probable que sus viejos métodos de comunicación se han convertido en obsoleta. Es importante reconocer las áreas en las que se sienten estancados. El objetivo es encontrar una nueva perspectiva, una nueva manera de ver, que permitirá a la relación que se fusionan y se convierten en algo nuevo.
En algunos casos, la tarjeta de muerte puede significar una necesidad de dejar pasar. Las relaciones que se resisten al cambio tienden a perderse y perder el impulso. Es en este punto que una relación sea debe llegar a su fin, o estar dispuesto a dejar de lado su antigua identidad para formar uno nuevo. Un cambio mayor es inevitable. Para tener éxito, puede ser el momento de ampliar sus perspectivas y explorar nuevas áreas de interés y que reúnen en un nivel completamente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario