Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

LA EMPERATRIZ ARCANO MAYOR III

      Me llama la atención la postura de la mujer en esta carta,su seguridad y capacidad analítica se añade a la intuición y feminidad.Seguramente si lleváramos este Personaje a la vida real seria una mujer trabajadora, profesional,dueña de casa,que se da tiempo para ir al gimnasio,dedicada a su gente y una amante excepcional.  
También tiene relación con viajes y proyectos fuera del país. Es una carta que me dice que el mundo esta a su pies y como no...ante tal personaje.

           La Emperatriz es una carta que hace relación, una vez más, a un determinado aspecto femenino. Pero a diferencia de su antecesora, la Suma Sacerdotisa, que era pasiva y se imbuía de conocimiento interno, la Emperatriz es la prosperidad y la productividad. La Emperatriz lo tiene todo y todo lo comparte: es la prodigalidad, la abundancia. Es una mujer realizada que tiene mucho que ofrecer al mundo. Todo lo que toca se enriquece. Desde su trono, en una actitud profundamente activa, contempla la abundancia de la naturaleza. Sólo basta sembrar la semilla para poder recoger abundancia.

La Emperatriz es generosa y creativa. Tiene enormes recursos, pero no es avasalladora. Se mueve de forma espontánea. No se somete a reglas sino a ciclos vitales, pues es una mujer y como tal los conoce a la perfección.
    En su Tarot-Zen, Osho da el nombre deCreatividad a la que normalmente se conoce como Emperatriz. Osho dice "Ama aquello que hagas". No importa la actividad que uno realice, debe llevarla a cabo con inmenso amor. No se trata de realizar grandes obras de arte que sean admiradas en los museos, sino de aplicar creatividad a cualquier aspecto de nuestra vida: cómo decorar la casa, cómo cocinar una deliciosa comida, cómo realizar un bonito arreglo floral. Sé creativo y ama lo que hagas. Y, además, compártelo con los demás.
La Reina, en el Symbolón, nos enfrenta a una dualidad. El Symbolon nos habla de un determinado aspecto psicológico que, o bien hemos llegado a alcanzar, o bien no sabemos aún como utilizarlo en nuestro beneficio y en el del mundo. Con el Symbolon se nos coloca frente a un reto: unir dos aspectos de la personalidad. El problema de una reina es no saber serlo. Y ¿por qué una reina (alguien nacido para serlo) puede fracasar en la tarea?

Hay múltiples razones para ello, y esta carta nos las coloca ante nosotros para que las veamos y podamos superarlas.

Una reina debe ser consciente de su propio valor. Es verdad que también necesitamos que los demás nos reafirmen, pero no debe desequilibrarse la balanza y otorgar excesivo peso a los demás y ninguno a nosotros mismos. La Reina debe saber gobernar con sus súbditos y para sus súbditos.

Además, debe confiar en lo que la vida ofrece. La Naturaleza es rica en su esencia. La manzana nos recuerda que la vida crece siempre, y por tanto hay que confiar y no obstaculizar; ayudar, preparar el terreno, pero siempre desde un punto de vista positivo. Sin embargo, la otra mano de esta reina nos muestra que está tensa porque puede que no confíe ni en la naturaleza ni en ella misma, y eso la haga a veces ser autoritaria, justo cuando no debe.

Cuando uno conoce su puesto, lleva a cabo la tarea sin problemas. Cuando no lo conoce puede pecar bien por exceso de orgullo o bien por defecto de autoestima.

   La Emperatriz nos enseña a amar. Es el amor el que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Su único fin es amar por el puro placer de amar. El amor perfecto actúa sin pensar en el amor. Es la Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Es el elixir de la vida eterna.
Es la Madre de todo, diosa de la Tierra, diosa de la fertilidad. Ama a los niños, y todas las criaturas del mundo son sus hijos. 
La Emperatriz, el arcano número 3, se asocia con la Vía Láctea, representada por el manantial que discurre cerca, con la gravedad física representada por el avanzado estado de gestación que la conmueve y con el proceso de estructuración representado por su cetro.
Representante de la fortaleza femenina, sexualmente atractiva al tiempo que poderosa, la Emperatriz es usualmente asociada con el arquetipo de la Reina en las diferentes culturas, comoGinebraArwen ó Démeter. Démeter, por ejemplo, obligó a Hades a devolver a su hija Perséfone haciendo presión al sumir a la Tierra en el invierno. La emperatriz representa a la fuerza femenina activa y dominante, que actúa directamente para realizar sus fines, a diferencia de la fuerza femenina pasiva y contemplativa de La Sacerdotisa. En el Tarot Vikingo es representada por la diosaSaga.
El signo de Venus, la diosa del amor, se halla cincelando en su trono de mármol. Esta carta tiene un doble significado. Por un lado, muestra la fuerte relación que el consultante tiene con la figura de su madre; la cual está buscando o imaginando y que a través de los años ha adquirido la naturaleza de “santa”.
 Si buscamos el significado de esta carta cuando una mujer hace una lectura,nos dice que debemos querernos por sobre todas las cosas y si es una pregunta de amor,que debemos comenzar a sentirnos seguras,ya que la pareja del consultante nos ve como alguien con quien desea tener una relación mas seria.
En aspectos de trabajo nos habla de viajes y usar todos los recursos intelectuales para conseguir las metas.
En salud nos habla de algunos tratamientos por enfermedad o el  dedicarnos a nuestro aspecto físico.
Si el consultante es un hombre,puede augurar la llega de un amor profundo,el cual tendrá frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario