Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

ARCANO MAYOR XXVII LA ESTRELLA

           Hermoso Arcano Mayor,preñado de esperanza y luz al final de un camino recorrido...cuando tenemos dudas en un tema y nos sale esta carta,es por que al fin podemos descansar y tener fe en un buen resultado...en cualquier situación que se consulte.

Este arcano representa el destino, momento de la verdad, donde se obtendrá aquello que se merece, si se es capaz de defenderlo. Simboliza la luz, el saber qué hacer, es la oportunidad que tienen esta existencia de ser feliz. Esta carta muestra el proceso de recepción de las inspiraciones cósms eicas mas elevadas y la aparición de impulsos que generan ideas en el ámbito material. Lo que en el pasado no era más que una vaga impresión, ahora toma forma, cristalizándose en una misión, como consecuencia de una visión totalmente lucida. La persona que se guíama de todo, amigos verdaderos, de los que no fallan.  por este conocimiento exhibe la cualidad existencial, el aura inherente en sí, que atrae a otros magnéticamente. El egoísmo y la ansiedad pueden abandonarse porque la fuerza de la transformación espiritual revela la falta de sentido de nuestras mascaras de la personalidad y las limitaciones de cada insignificante individuo.

En lo concreto: Elección de la verdad. Llega por fin la alegría, la claridad mental y la paz.

En trabajo: Es el ideal para tus aspiraciones.

En dinero: Los ingresos fluirán estables y pront
o llegará la ansiada mejoría. 

En amistad: Relaciones en donde la verdad esta por encima de todo.
 

En familia: Unión, paz espiritual. Revelación de algo sorprendente. 

En salud: mejorías,esperanzas de buena salud

 La Estrella: esta relacionada con esperanza y expresa, en el plano espiritual, la inmortalidad, la vida eterna no de lo físico sino más bien relacionado con el plano intelectual, la luz interior que alumbra al espíritu.
En el plano físico, la esperanza de que todo salga bien. La Estrella representa una nueva percepción, una nueva de ver las cosas ,conciencia, símbolo de la Luz y la Energía Divina, de la que surge una nueva esperanza y la conexión de nuestro Espíritu y nuestra intuición con lo relacionado con el mas allá..
La carta La Estrella otorga el deseo de de encontrar la paz interior, es una carta que también hace abrirse a la persona consultante y le recuerda que debe tener su corazón libre resentimientos y dudas, pero teniendo siempre en cuenta que es una carta que inspira la solución frente a un problema, pero que no da una solución definitiva, y deja esta en manos de la persona que hace la consulta.
En la carta podemos observar a una joven desnuda, de cabellos dorados y curvas poderosas, que sostiene una jarra en cada mano. La joven posee a la vez la sensualidad de la Emperatriz y la espiritualidad de la Sacerdotisa-o como dicen los esposos Farrar, es a la vez Isis velada e Isis sin velo. Esto es porque encarna a la vez el mundo material y el mundo espiritual, y una perfecta armonía entre los dos; en un momento de paz con uno mismo y con el mundo, el cuerpo se halla en equilibrio con el alma.

La joven sostiene, como hemos dicho, una jarra en cada mano; esto la hace semejante a laTemplanza, pero a diferencia de ella, la Estrella tiene una postura relajada y poco rígida, y no luce ningún tipo de ropaje; eso es porque la Estrella se rige más por la inspiración que por el autocontrol, es decir, es un espíritu libre. También como la Templanza, la Estrella tiene un pie en la tierra y otro en el agua, es decir, también participa del mundo consciente y del inconsciente. Pero el agua de sus jarras no se vierte de una a otra, como en la Templanza; una jarra es vertida en el agua, la otra en la Tierra. Es decir, una vuelve al inconsciente y otra entra a la vida consciente. Esto se debe a que el alma que recobra la esperanza, o que, como quiere Waite, se acerca a la Verdad, tal vez purificada por el sufrimiento, es capaz de hallarse en paz en los dos planos y utilizar su sabiduría en ambos.

El ave posada detrás de la Estrella confirma esta idea; se trata del ibis, el ave sagrada del dios egipcio Thot, inventor de todas las artes, inspirador de los artistas. La inspiración es una gran clave de esta carta, tanto la espiritual como la artística; es la chispa divina que ilumina al ser humano en momentos de desconsuelo y desesperación y le comunica una pequeña porción de inmortalidad. Esta vez el prado que rodea a la Estrella no está comunicado por ningún sendero; el alma inspirada e iluminada se halla en profunda paz y por el momento, no necesita encaminarse a ninguna otra meta.
Finalmente, miremos a las estrellas sobre la cabeza de la joven. Son ocho y poseen ocho puntas; el octograma, formado con dos cuadrados colocados uno sobre otro con las puntas alternando, es para algunos un término medio entre el círculo y el cuadrado, el espíritu y la materia.La estrella de en medio,amarilla e inmensa, nos recuerda a Apolo, el Sol, que en la mitología clásica inspiraba a poetas y artistas igual que Thoth, y que inunda la carta con su energía. Otra vez estas estrellas, en un cielo azul y sereno, nos hacen patente como la Estrella une la materia con el espíritu y una vez halla la paz y la inspiración necesarias para seguir, las aplica a todos los niveles de su vida.

Pero en realidad la Estrella es un alto en el camino. Waite la llama “entendimiento supremo” y en realidad así es. Es un momento, generalmente después de una época de sufrimiento y desesperación, en que el alma comprende el porqué de su periplo, se reencuentra con lo divino y se apresta a continuar viaje; goza de la paz interior y deja que se extienda pos su vida. La Estrella , aunque Waite encontraba dicha interpretación simplista, es a muchos niveles una carta de esperanza; invita al alma a seguir adelante recordándole que la luz nunca está lejos-solo hay que seguir adelante sin miedo y con los ojos, y la mente, abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario