Vistas de página en total

miércoles, 1 de agosto de 2012

PSIQUICOS

       El auge que se les esta dando a todas estas personas que encajan en el perfil de Psíquicos en diferentes medios públicos,ya sea Tv,radio o cualquier medio de comunicación,me llevo a tratar de explicar o ahondar un poco en este tema tan controversial en estos días.
Serán reales los "Poderes" o facultades de estas personas?,o derechamente son estafadores o personas sin conocimiento alguno? Hay alguna manera de poder distinguirlos y no ser presa de engaños? Primero les comentare que dentro de la categoría de Psíquicos se clasifican varios tipos de habilidades.

         Los poderes Psíquicos o mentales son en el campo de la parapsicología,son hipotéticas capacidades que permitirían percibir fenómenos ocultos a los sentidos.

 
Los fenómenos paranormales llamados «de efectos psíquicos» están caracterizados por la «obtención de información sobre el mundo exterior al margen de los canales sensoriales comunes». La «percepción extra-sensorial» (abreviada PES) incluiría la telepatía(comunicación o transmisión de contenidos de mente a mente, pero también entre hombre y animal), la precognición (conocimiento de sucesos futuros libres), la retrocognición(conocimiento de sucesos pasados ignorados por el sujeto) y la simulcognición (conocimiento de hechos que tienen lugar en distinto espacio, en la misma unidad de tiempo). La utilización de diversos medios materiales excitarían otras presuntas facultades (radiestesia y telerradiestesia, la psicometría y las llamadas «mancias»: quiromancia,[cristalomancia, cartomancia, rabdomancia, etc.) en sujetos «dotados» o «paragnostas»

En los fenónemos paranormales llamados «de efectos físicos» se producen -según sus estudiosos- «efectos objetivamente detectables en el mundo exterior al margen del marco de las influencias energéticas conocidas [...]: efectos mecánicos tales como el movimiento de objetos a distancia, sin el concurso de ninguna fuerza física detectable (telequinesis y[psicoquinesis), efectos antigravitacionales (levitación), cambios en el estado de la masa (materialización), transformaciones de energía (termoquinesis, ecoquinesis y efectos electromagnéticos que se originan sin ninguna causa física conocida), y la influencia que ejerce aparentemente la concentración mental sobre reacciones químicas y sobre biología|procesos biológicos».

Existen otros ejemplos de fenomenología parafísica, aparte de los ya citados: las fantasma|fantasmogénesis y fantasma|espectrogénesis; las formaciones ectoplasma|ectoplásmicas, con posible inclusión en ellas de los fenómenos de transfiguración; los llamados «aportes»: apariciones y desapariciones de objetos que parecen surgir 'atravesando' materia sin afectarla; los «raps» (golpes); la clariaudiencia, audición directa de sonidos para los que no se detecta causa u origen físico; la llamada «transcomunicación instrumental», que incluiría la psicofonía o parafonía y la psicoimagen o paraimagen; la ideoplastia o teleplastia, aparición de figuras y signos en medios físicos; el doblamiento de metales; la combustión espontánea; las experiencias extra-corpóreas; lapsicofotografía, plasmación fotográfica voluntaria de contenidos mentales; los «extras», aparición en placa de elementos no presentes al realizarse la fotografía; etc.

Asimismo, dentro de los efectos parabiológicos se encuentran varias formas de diagnóstico y terapia paranormales con presuntos resultados de curación, destacando, por ejemplo, las atribuidas a los llamados «psicocirujanos» filipinos; la transfixión; la dermografía y, dentro de ésta, la estigmatización, etc.


                                               Psíquica en parapsicología
En la parapsicología, los fenómenos psíquicos son los mas comunes e intrigantes del universo paranormal. Se trata de la pseudociencia que se encarga de los supuestos fenómenos y comportamientos psicológicos (como la telepatía, las premoniciones, la levitación, la necromancia, etc.) de cuya naturaleza y efectos no ha dado hasta ahora cuenta la psicología. Entre los fenómenos estudiados, se incluyen la percepción extrasensorial, telequinesia, y la vida después de la muerte. Los parapsicólogos se refieren a estos acontecimientos como fenómenos «psi».

      La mejor manera de reconocer a una persona seria en este ámbito,o personalmente en lo que me fijo yo,es en primer lugar la pulcritud de la persona (higiene corporal y del lugar),el llegar a mantener una comunicación fluida,pero esperando que la persona comience a trabajar sin darle mayor información sobre nosotros,no estar muy ansiosos o poco receptivos al ir a visitarlos,no tener expectativas muy altas o esperar por ejemplo de una lectura de Tarot alguna solución mágica a nuestros problemas,hacer consultas claras y sin obviar datos cuando hacemos las preguntas.Yo clasifico a los Tarotistas en 2 categorías: Carismáticos; los que son extremadamente simpáticos,pero que generalmente no son los mejores ya que dado el carácter amable,sonriente,nos pueden confundir un poco. Y están los Empaticos; No necesariamente simpáticos ,pero que tienen la facultad de conectarse con el interlocutor y poder llegar a una comunicación mas cercana y asertiva,sin tanto rodeo y con respuestas claras y precisas.  En el caso que se desee una limpieza o purificación de una persona o lugar,obtener la mayor cantidad de datos sobre a quien elegimos para que lo haga,es ahí donde actúan personas inescrupulosas y somos presa fácil de ellos.Los Amarres amorosos o recuperación de una pareja,NO EXISTEN,ya que como lo he dicho innumerables veces NADIE puede obligar a una persona a que la quiera,ya que alteraríamos el libre albedrío o derechamente estaríamos obligando a alguien que nos ame a la fuerza y eso es Magia Negra.(ir en contra de los deseos de alguien),solo conseguiríamos perjudicarnos con estas practicas ya que cuando hacemos este tipo de rituales tienen un efecto de rebote y volvería el daño a nosotros.Es diferente cuando estamos en una relación estable que pasa por problemas como todas las parejas pero existe amor y ganas de estar juntos.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario