fenómeno en forma de círculo luminoso que aparece en las fotos, sobre todo digitales -aunque también de carrete-, y cuya existencia ha generado toda una polémica entre quienes afirman que se trata de seres invisibles inteligentes, y quienes dicen que todos ellos son motas de polvo o gotas de agua, en suspensión, círculos de confusión creados por la luz del flash. Los defensores de la teoría criptozoológica se basan en que esos seres mantienen conversaciones con ciertas personas a quienes eligen por afinidad, y mediante sus posiciones en las fotos comunican en determinadas circunstancias detalles íntimos de la vida de cada cual, de una forma tan impactante, que hay muchos que les consideran, bien ángeles, bien espíritus de seres queridos difuntos.
Podemos afirmar que ordinariamente son formas móviles y que su movimiento puede parecernos, caprichoso y errático. Algunas veces poseen una trayectoria puramente balística, dejando un curioso reguero en la fotografía debido a su alta velocidad. Otras veces, las series de instantaneas muestran un movimiento pausado tipo ‘mosca’, con trazados y circunvoluciones suaves y lentas.
Su forma es perfectamente esférica, aunque el autor posee pruebas fotográficas de orbes con formas más exóticas (cardioides, en forma de escudo, estrella o mórula, acampanados, etc). Desconocemos el motivo para que estas extrañas formaciones adopten una forma esférica pero algunos investigadores han teorizado lo siguiente; en el mundo natural la esfera es la forma más perfecta y de diseño más económico y en relación a los orbes la esfera sería la mejor manera de ‘contener’ de forma económica un paquete de energía. |
Ocasionalmente se agrupan en ‘clusters’ o aluviones, formando una imagen extremadamente densa de globulos esféricos, situados a diferentes distancias y alturas, y con colores y densidades tambien diferentes, y haciendo prácticamente imposible realizar un recuento numérico. Su tamaño estandar parece ser el equivalente a una pelota de ping-pong aunque tambien se han fotografiado orbes de dimensiones gigantes y otros de tamaño minúsculo. Su gradación en la coloración y en la traslucidez sugiere que efectivamente poseen diferentes densidades y que reflejan de forma distinta la radiación luminosa. No parecen tener luminosidad propia pero reflejan la luz del flash fotográfico y la radiación infrarroja. Este es un aspecto especialmente problemático, ya que si son capaces de ser iluminados por el flash de la cámara, tambien deberian ser detectados a simple vista. Aparcaremos este asunto para un desarrollo posterior.
Su altura de vuelo parece ser extraordinariamente baja. Normalmente suelen flotar a una altura equivalente a un ser humano o incluso a ras del suelo. A pesar de disfrutar de unas propiedades físicas envidiables, su presunta ‘inteligencia’ les lleva a realizar complejas trayectorias de vuelo que podríamos señalar como ‘quasi-humanas’. Podemos encontrar fotografías de orbes subiendo escaleras cuando lo lógico sería realizar un vuelo con trayectoria más lineal y menos compleja por encima de los peldaños. |
Parecen no interactuar con la materia tal y como nosotros lo entendemos aunque posteriormente veremos que esto admite un par de matices.
Ya hemos comentado que poseen una forma esférica, similar a una burbuja de jabón, aunque destacan aspectos muy curiosos en su estructura. En algunas fotografías se aprecia la existencia de un ‘anillo’ que cicuncinda su perímetro, anillo que observándolo a gran detalle presenta una estrecha estructura de pequeños flecos o filamentos difuminados, muy similares a los producidos por una descarga electrostática. Dentro de la estructura esférica, a veces se situa tambien una forma parecida a un núcleo excéntrico, lo que le da la curiosa forma de un globo ocular. Su sútil estructura y la curiosa forma de presentación de su forma tridimensional nos hace recordar el modelo de célula viva vista al microscopio que todos hemos estudiado en el colegio. Los ejemplares más grandes y activos presentan varios anillos perimetrales concéntricos de finalidad desconocida, pero coherentes con la estructura general.
En relación a su coloración podemos afirmar que el color más frecuente es el blanco y sus diferentes matices de intensidad. A mucha distancia aparece el rojo, rosado y amarillo, y muy poco frecuentes son los orbes de coloración azulada, púrpura o verde. Desconocemos si esta divergencia en la coloración obedece a algún parámetro propio de su naturaleza o bien se trata de un efecto específico de la óptica fotográfica que lo ha detectado.
El caso es que su significado es algo que aun no podemos comprobar 100% pero de que estan ahi lo estan...Saludos...
El caso es que su significado es algo que aun no podemos comprobar 100% pero de que estan ahi lo estan...Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario