Vistas de página en total

domingo, 19 de julio de 2009

MICRO REPORTAJE A LOS ARCANOS DEL TAROT


Buscando reseñas entretenidas sobre q lo que significa el tarot,me encontré por ahí con esto.Espero les guste.
Las imágenes del Tarot pueden ser contempladas en su belleza global, observadas y analizadas en sus detalles, comparadas según la versión de los diferentes Mazos; sea por un camino u otro, inevitablemente piden ser interpretadas.
Para familiarizarse con los Arcanos del Tarot, les propongo hacerles una entrevista. Les aseguro que vale la pena.
Va el siguiente micro – reportaje; cada uno de ustedes puede ampliar las preguntas según la curiosidad del reportero y las respuestas del entrevistado.
El Árbol de la Vida y las relaciones grupales
Al Loco-¿Qué es lo que te causa gracia?-- Celebrar la vida-.
Al Mago -¿Con qué me puedes maravillar?–-Con tus propias posibilidades-.
A la Sacerdotisa- ¿De quien te ocultas? –- De las verdades fáciles-.
A La Emperatriz- ¿Cuáles son tus intereses preferidos?-- Amar, crear y realizar-.
Al Emperador- ¿Por qué miras a La Emperatriz? –- Porque me completa-.
Al Hierofante- ¿Quiénes son tus amigos? -- Los símbolos y el sentido, que alegran la vida y curan.
A Los Amantes- ¿Dónde se los encuentra más habitualmente? –- Entre las personas que pudieron complementarse para hacer una tarea común.
Al Carro-¿Con quién te gusta más encontrarte entre todos tus vecinos del Mazo? – Me siento muy bien con Los Amantes y muy cómodo en la casa de Los Tres.
A La Fuerza -¿Cuál es tu fuerza, La Fuerza? -La fuerza del canto...- ¿Y qué dice tu canto?- Sé vos, sé tú mismo –a.
Al Ermitaño- ¿Cuál es tu trabajo?-- Configurarme hacia fuera y hacia adentro-.
A Fortuna¿Quién mueve tu Rueda?-La energía de una pregunta-¿Cuál es esa pregunta?-¿Qué significa ser humano?
A La Justicia- ¿Qué hay en los platillos de tu balanza? - - Un yo y un tú semejantes, pero diferentes-.
Al Colgado- ¿Para qué estás colgado? – - Para experimentar el alma-.
A la Carta XIII -¿Qué es lo que más te gusta?–-La inagotable profundidad del psiquismo-.
A La Templanza- ¿Qué estás mezclando en tu caldero?-- Mi mezcla cambia de nombre a cada instante; mi caldero no tiene límites-.
Al Diablo -¿Cuál es tu especialidad?- -Controlar y dividir ¿no me preguntas nada más?- -¿Tu intención es controlar las preguntas que te hago?- -No sabes observar; no apreciaste mi tercer ojo--¿Qué es lo que ves con tu tercer ojo?- -Si miro hacia la izquierda veo como te enredas en mi control-; si miro hacia la derecha veo tu yo más auténtico-.
A la Torre-¿Qué es lo que te atrae de los escombros?-- Que sirven para hacer otra Torre-.
A la Estrella -¿Qué estrella eres?-- Soy la luz de cualquier estrella-.- ¿Qué me dice tu luz?- Que cuando meditas, hay algo muy grande que, a la vez, te está meditando
A la Luna -¿Eres muy antigua?--Soy la memoria de todas las especies, soy el sueño que despierta en nuevos seres-.
Al Sol -¿Qué es lo que te pone tan contento? –-Yo-.
Al Eón -¿Por qué eres tan difícil de comprender?- -Porque soy joven y viejo a la vez-.
Al Universo-¿Qué es el tiempo? –-“La imagen móvil de la eternidad”-

No hay comentarios:

Publicar un comentario