El propósito de estos encuentros, relaciones, puede ser para desarrollar cualidades y otros beneficios espirituales y materiales que más necesitamos en el tiempo que ocurren.
Estos beneficios son comúnmente necesarios para resolver aquellos patrones o situaciones que impiden nuestro crecimiento espiritual o para para desarrollar más aquellos que lo estimulan y también pueden ser para que tengamos una ganancia o pérdida de un aspecto material que sea necesaria para nuestra evolución espiritual. Nos estamos refiriendo aquí a patrones comunes: abandono, manipulación, abuso, luchas por poder, amor, odio, envidia, celos, intimidad, rechazo, decepción. Esas son las situaciones por las cuáles aprendemos y de las cuáles, para mejor o peor, depende nuestro desarrollo espiritual..
ALGUNOS TIPOS Y PATRONES DE RELACIONES KARMATICAS.
Las lecciones específicas que tienen que ser aprendidas antes de alcanzar el siguiente nivel espiritual superior definen los tipos particulares de relaciones amorosas y personales que deben escogerse para conseguirlo. Para aquellos que se convierten en adictos a su relacion amorosa hasta el punto de no poder salirse de esa relación a pesar del daño personal o por el solo el hecho de sentirse "atrapados" en esa relación, lo que por sí mismo causa daño personal, la lección que necesitan para resolver su karma puede requerir de darse cuenta que están buscando el amor fuera de ellos mismos cuando lo que que realmente está en juego es amarse a ellos mismos, o darse cuenta bien de que la relación significa amar y ser amado al mismo tiempo. No nos referimos al amor real aquí, nos referimos a relaciones que se mantienen por razones diferentes al amor por uno o los dos miembros de la pareja, como lo son el temor a la pérdida de imagen personal, o a un condicionamiento mental que no se ha hecho consciente para la persona.
Algunos karmas de las relaciones ocurren cuando ambos miembros de la pareja entran a jugar dentro de la relación tomando cada uno el rol opuesto como el de víctima por parte de uno y de victimario por parte del otro miembro; de perseguidor y perseguido, rescatador o rescatado. Estos tipos de karma son causados por ideas erradas y rígidas acerca del control de la relación de parte de uno o de los dos miembros de la pareja. Todos estos tipo de creencias o ideas contraproducentes que forman parte de la relación crean un impedimento para que ambas personas crezcan en lo espiritual y emocional. La ruptura de la relación, el sufrimiento, y el rechazo social que trae este tipo de relación puede resultar en lecciones necesarias para el aprendizaje de ambos.
Las relaciones donde un miembro de la pareja es dependiente respecto del otro implica situaciones de poder que son comunes al karma de las relaciones personales. Esas situaciones de poder tenden a ser revertidas por el lado de quien es dependiente, y las tensiones aparecen más claras cuando cuando ya es tiempo para que el dependiente recupere el poder que el o ella cedió en la relación. La lucha por el poder ocasiona un aprendizaje para ambos miembros de la pareja.
Otro tipo de karma de las relaciones es el de la retribución el cual incluye la compensación a la persona que fue traicionada, dañada o rechazada sin consideraciones por sus sentimientos heridos en una vida pasada (o en la actual). El miembro de la pareja que traicionó o rechazó al otro en una vida pasada puede encontrarse en la vida actual en la situación contraria: él o ella es traicionada o rechazada por la otra persona. Este tipo de lección karmática no necesariamente implica una separación o heridas emocionales profundas debido al aspecto de la reparación del karma retributivo. La lección aquí puede ser para aprender la importancia de ser leal o para aprender a manejar bien el rechazo hacia otros en esta y en las vidas futuras. Otros karmas de las relaciones amorosas se dan con patrones de traición, siendo la infidelidad el caso más común. La lección que resulta de esto puede ocurrir por la experiencia vivida después que la infidelidad es descubierta por los sentimientos heridos que causan una intensidad negativa en la relación, el abandono de la relación por quien resulta traicionado, y aún por el abandono de la tercera persona en el triángulo amoroso para evitar las responsabilidades o posibles problemas acarreados por la situación. La lección que se aprende puede ser acerca de la sinceridad en la relación, para reconocer y resolver los errores de comunicación, para darse cuenta de la falta de entendimiento de las necesidades del otro miembro, o simplemente para reconocer una relación equivocada..
ALMAS GEMELAS EN RELACIONES KARMICAS.
El encuentro de las almas gemelas sucede mucho antes de ocurrir el conocimiento en el plano físico.
Ese encuentro se va realizando a través de estadios, que una vez ocurridos, permanecen latentes y se van encadenando unos con otros.
Ideal Espiritual: También llamado de misión. Sabemos que éste se logra, cuando juntas, las almas gemelas alcanzan un desenvolvimiento que jamás lograrán alcanzar por separado. Ambas son invadidas por una inmensa felicidad. Se pelean o se separan, parecen decaer o marchitarse. Llegan a sentir que de ahí en adelante no les interesa nada más.
Simpatía Intelectual: En este estadio las almas gemelas gustan de los mismos temas, intercambian ideas que a su vez son constructivas. Ambas desean una elevación cultural e intelectual. Los compañeros se incentivan mutuamente en el estudio, en caso contrario entrarían en la esfera de la individualidad y del egoísmo.
Conciencia e Interés: Cuando muere uno de los componentes de un matrimonio, ninguno de los dos se queda lamentándose ni recordando permanentemente el pasado, pues son conscientes de que son dos mitades de un todo único y perfecto. Es estado de ánimo de uno se refleja en el otro como un espejo. La dolencia de uno entristece al otro. Ambos se complementan en todos los sentidos. Este estadio generalmente termina cuando muere uno de los dos compañeros.
Simpatía: Las almas gemelas se atraen con más facilidad cuando las personas tienen buen humor y participan de una vida activa. Saben que, para recibir, es importante dar, y debe ser una entrega libre de cualquier sentimiento de
coraje, odio o discordancia. Otra cuestión importante que aquí se impone: como están unidas por una conciencia superior, no existe, la necesidad de palabras de bajo calibre o de tono grosero.
Deseo: El hombre y la mujer se entregan a la pasión, la buscan. Existe la necesidad de conversaciones largas, que durarán horas. Se respetan los largos diálogos y los planes para el futuro.
Físico: Es el periodo en el cual el abrazo, el beso y el acto sexual son intensos, cuando existe una elevación del kundalini para la liberación kármica de cualquier miasma que vaya contra la evolución de los dos.
Dentro de los estudios Tántricos, cuando la Llama Trina del corazón está consagrada a encontrar la Llama trina de tu compañero, o sea, que cuando está por suceder la unión etérica entre lo femenino y lo masculino, se despierta en el Chakra cardíaco una enorme voluntad por ayudar a las personas, al mismo tiempo se despierta la sensibilidad para con el sufrimiento ajeno.
Relaciones Kármicas
Muchas personas viven sin establecerse en una relación amorosa por mucho tiempo, esto forma parte de lo que llamamos "Relaciones Kármicas" relaciones en las que algo hay que aprender, algo hay que sanar, este "algo" puede pertenecer a vidas pasadas.
Si tu te encuentras en este caso, da gracias por ello... y sigue adelante. Apegarnos a una relación dolorosa no es una buena opción, lo mejor es sacar lo bueno de ello y poner distancia de por medio.
Entre más exigentes seamos al momento de buscar una pareja, más estamos puliendo nuestra alma para el encuentro con tu real compañero.
Solamente debemos estar pendientes de algo: No debemos confundir exigencia con frialdad.
Aura pura
Para limpiar nuestra aura y liberarla de karma, puedes tomar como apoyo muchos procesos de la meditación, la oración, los mantras, los mándalas, las visualizaciones. Todo este tipo de procesos ayudan a lograr cambios internos que poco a poco nos llevarán a liberar cualquier karma negativo.
Debemos recordar que el aura es el reflejo de nuestra personalidad, de nuestro interior, de nuestra experiencia y aprendizaje. No hay manera de limpiar el aura como no sea cambiando y puliendo nuestros pensamientos y actitudes.
Cuando trabajamos con nuestro interior, estamos trabajando también con el amor y nuestra propia voz, con nuestro corazón. Si nos acostumbramos a escucharnos a nosotros mismos y a abrir el corazón, será más fácil escuchar la voz del amor cuando éste llegue a nosotros.
buenisimo el artículo... felicitaciones. Pregunta: desde esa perspectiva siempre tendremos relaciones karmicas o hay personas que simplemente no las presentan??????
ResponderEliminargracias...creo que si alguien no presenta algún tipo de karma con el pasado es por q su nivel espiritual esta muy elevado.Ya que el nivel de conciencia seria muy superior...Cosa que no me ha tocado ver aun...un beso
ResponderEliminarQue buen artículo, muy interesante! Gracias por compartirlo
ResponderEliminar